viernes

Frankenstein o el moderno Prometeo.



Citas del monstruo:
  • "Soy malo porque soy desdichado."
  • "¡Despiadado creador! Me has dado sentimientos y pasiones, pero me has abandonado al desprecio y al asco de la humanidad."
  • "En todo signo de alegría adivinaba una burla, un insulto hacia mis sentimientos, una nueva demostración de que no estaba destinado a la felicidad ni a los gozos de la vida."
  • "¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Por qué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?"
  • "Por primera vez en mi vida mi corazón desbordaba ansias de venganza y de odio, a los que ni siquiera pretendí expulsar y, por lo contrario, dejándome arrastrar por esa corriente, me di a pensar en ideas de muerte y destrucción. Cuando pensaba en mis amigos, en la suave voz de De Lacey, en los dulces ojos de Agatha y en la belleza exquisita de la árabe se desvanecían esos pensamientos y me ahogaban las lágrimas. Mas al recordar otra vez que había sido despreciado y abandonado por ellos, acometíame de nuevo la rabia, e incapaz de volcarla sobre seres humanos, hacía destinatarios de ella a las cosas inanimadas."
  • "Quieres matarme. ¿Cómo te atreves a jugar así con la vida y la muerte?"
  • "Aunque sea sólo un cúmulo de infelicidad, la vida me es querida y la defenderé."
  • "Si no he de inspirar amor, inspiraré temor."


Por Mary W. Shelley, en el año 1.831.

No hay comentarios: