martes

¿Qué es la propiedad?

La propiedad es imposible:
  • 1. Primera proposición: La propiedad es imposible, porque de nada exige algo.
  • 2. Segunda proposición: La propiedad es imposible, porque donde está admitida, la producción cuesta más de lo que vale.
  • 3. Tercera proposición : La propiedad es imposible, porque en todo capítulo la producción está en razón del trabajo, no en razón de la propiedad.
  • 4. Cuarta proposición: La propiedad es imposible, porque es homicida.
  • 5. Quinta proposición: La propiedad es imposible, porque la sociedad se extingue por su causa.
  • 6. Sexta proposición: La propiedad es imposible, porque es madre de la tiranía.
  • 7. Séptima proposición: La propiedad es imposible, porque al consumir lo que percibe, lo pierde; al ahorrarlo, lo anula, y al capitalizarlo, lo emplea contra la producción.
  • 8. Octava proposición: La propiedad es imposible, porque siendo infinito su poder de acumulación, sólo actúa sobre cantidades limitadas.
  • 9. Novena proposición: La propiedad es imposible, porque de nada exige algo.
  • 10. Décima proposición: La propiedad es imposible, porque es la negación de la igualdad.

Pierre-Joseph Proudhon y sus hijos por Gustave Courbet

¿Qué es la propiedad? o una investigación acerca del principio del derecho y del gobierno es el título de un libro del filósofo anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon, editado en el año 1840. Descargar.
Resumido: "La propiedad es un robo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La naturaleza da a conocer lo invisible con ayuda de lo visible, el hombre sabe que lo invisible tal como la vida, el crecimiento, etcétera, existen dentro del mundo físico dimensional en los minerales, metales, plantas y animales.
Todo está sometido a influencias simultáneas, provenientes de fuentes variadas, influencias de los planetas, de la luna, del sol, las estrellas...
Y en el hombre existe cierta posibilidad de elegir influencias.

Quizá erróneamente mas me gusta llevarlo al terreno emocional:

Las personas se amoldan a las muchas otras personas que a lo largo de la vida nos cruzamos. Una vez desarrollada nuestra personalidad a partir de las circunstancias vividas con esas personas, la experiencia nos garantiza un fiel crecimiento contínuo.
Puesto que las relaciones entre seres humanos nos proveen de clima y alimento emocional y cada persona absorve sus necesidades de energía de esta simbiosi entre congéneres, podemos decir que ha llegado el momento, mi momento, de ser consciente de mi mismo.

Es por esto que voy a dejar de tener sombra momentáneamente, para darme cuenta que no la necesito para arrastrarme por el suelo; voy a plagiara la naturaleza, que descarga lluvia sin la finalidad de beneficiar a la tierra.

Os veo en unos días, kraker y albertus!!!

Chabi loco